Curso de Inmersión Lingüística en Ugena (Toledo)

Lunes, 24 Octubre, 2016 hasta el Miércoles, 30 Noviembre, 2016

Treinta alumnos/as de quinto de primaria de nuestro colegio se encuentran participando durante esta semana (del 24 al 28 de octubre) de las actividades de inmersión lingüística programadas por la Consejería de Educación y desarrolladas en el Centro de Ocio  "La Chopera" situado en la localidad toledana de Ugena.

Acompañados por dos maestros de quinto de primaria, Luis Pinedo y Vicente Mora, nuestros alumnos desarrollarán las actividades programadas a través de un metodología basada en Proyectos.

El objetivo principal de este curso es proporcionar al alumnado participante un programa de inmersión que les permita desarrollar un conjunto de actividades todas ellas encaminadas a mejorar la capacidad de comunicación en la lengua inglesa, en un entorno de comunicación real, a la vez que profundizan en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo de su nivel educativo.

El proyecto se desarrollará durante los cinco días y en él se trabajarán los siguientes contenidos:

El Universo. - Los seres vivos. Clasificación y conservación del entorno natural. - Energías renovables. Desarrollo sostenible. - El cuerpo humano y su funcionamiento. - Hábitos saludables. Primeros auxilios.

El producto final del proyecto será la elaboración de una producción oral colectiva en inglés (canción, pequeña representación teatral…) que los participantes expondrán el último día y, a su regreso, a otros grupos de su mismo centro escolar.

Nuestros alumnos/as vivirán una experiencia inolvidable.